martes, 4 de abril de 2017

Descargar El Certificado Del Rut - Dian

Ahora podrás hacer este tramite desde la comodidad de tu casa y con solo unos clicks podrás descargar el certificado del rut (DianRegistro Único Tributario), conociendo de forma rápida este mecanismo único, que muestra todos los detalles que tienes registrados como declarante del impuesto sobre la renta en Colombia.

Cabe decir que si aun no tienes una cuenta personal en la pagina web de la dian, el primer paso sera crear una, asi que debes seguir los pasos que se describen en este otro articulo y luego volver aqui.

Pero si ya tienes una cuenta registrada en la web de la DIAN entonces sigue estos sencillos pasos.

Proceso para descargar el certificado del rut en linea.


1. Dirígete a la siguiente dirección haciendo click en este enlace de la DIAN .

imprimir rut 2
2. En el formulario que aparece llene los campos: Ingresa a nombre de, tipo de documento, numero del documento y la contraseña.
Para este ejemplo en la casilla "Ingresa a nombre de" seleccionamos la opción "A NOMBRE PROPIO" pero tu puedes escoger la opción que se ajuste a tu necesidad.

certificado del rut



3. Haz click en el boton "Ingresar".

4. En la nueva seccion que se abre, selecciona la opcion "Obtener copia RUT" haciendo click sobre ella.

como descargar el rut



LISTO! Ahora podrás imprimir el rut, pues el certificado se descargara automáticamente a tu computador.

Hemos hecho este tutorial con el fin de aclarar cada paso y que puedas descargar tu certificado del rut de la forma mas fácil, proporcionándote los enlaces directos hacia las secciones especificas de la DIAN, para que no te pierdas en ningún momento del proceso y puedas agilizar tu tramite en linea.

Si tienes alguna duda sobre como descargar e imprimir el certificado, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverla.



Como descargar el rut sin salir de esta web

Si deseas puedes utilizar el formulario de la Dian que ves a continuación y seguir los mismos pasos descritos arriba.
Esto lo hacemos con el fin de facilitarte las cosas y que puedas imprimir el rut en menos tiempo, el siguiente formulario es traído directamente de la web oficial de la Dian así que no tendrás ningún tipo de inconveniente al descargarlo y utilizarlo.





Esto Puede Ser util Para Alguno de Tus Amigos! Comparte Este Articulo En Las redes Sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario